XIX Premio Internacional Bachillerato Anáhuac 2015

De sus primeras palabras, a una declamación en otro idioma. De su primer computadora, a desarrollar un proyecto académico con herramientas computacionales.

De sus primeras palabras, a una declamación en otro idioma. De su primer computadora, a desarrollar un proyecto académico con herramientas computacionales. De su primer obra de teatro, a escribir, dirigir y producir su propio cortometraje sobre valores. De sumas y restas, a formular, emplear e interpretar las matemáticas en diferentes contextos. De su primer proyecto, a crear un negocio viable como opción de autoempleo. De ayudar en la casa, a crear un proyecto social para el bien de los demás.

De llevarte la contraria, a debatir sobre temas actuales en base a sus valores, análisis, trabajo en equipo, investigación e improvisación. De su primer baile de pastorela, a participar con una pieza que proyecte armonía, estética, integración y dinamismo. De salirse de la “rayita” cuando coloreaba, a crear, dibujar e ilustrar con herramientas de diseño visual. Del primer poema o cuento que escribió, a crear una poesía o cuento que transmite valores de índole social. De su primera clase pública, a elaborar, improvisar y exponer una oratoria sobre soluciones a problemas del mundo actual ante un público. Estas son algunas de las habilidades que los alumnos de bachillerato demuestran al participar en el PIBA, como fruto de todo el aprendizaje y formación que han tenido a lo largo de su vida. Se llevó a cabo el XIX Premio Internacional Bachillerato Anáhuac de la Red de Colegios Semper Altius organizado por el Instituto Cumbres San Javier en Guadalajara, Jalisco.

Del 21 al 24 de abril, aproximadamente 5000 jóvenes y familias de nuestros colegios de México, Venezuela, El Salvador y Colombia estuvieron presentes en el PIBA, con sede en la EXPO Guadalajara. Los alumnos participaron en 15 categorías: Apóstoles del Siglo XXI, Investigadores del Nuevo Milenio, Aprendiendo con la Tecnología, Líderes Hablan, Conquistando Valores, Matemáticas, Crea tu Propio Negocio, Líderes por la Trascendencia, Creación Literaria, Baile y Coreografía, Debate, Interpretación y Composición Musical, Declamación, Comunicación con Imaginación y Trascending Science.

El PIBA apoya mediante una sana competencia y convivencia el desarrollo de habilidades y destrezas en nuestros alumnos. Fomenta la formación de valores humanos y espirituales para complementar su formación integral que les sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes católicos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender personal y profesionalmente en el mundo globalizado. Los ganadores se hicieron acreedores a becas para continuar con sus estudios profesionales en cualquier campus de la Red de Universidades Anáhuac.

Como resultado de su gran esfuerzo y desempeño los alumnos del Instituto Cumbres San Javier ganaron el galardón a la Excelencia Académica, siendo reconocidos además por la excelente hospitalidad y organización del evento. Gracias al nivel de excelencia de los concursos pasados, por primera vez se transmitió en vivo por streaming el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA), llegando a tener más de 165 mil visitas en la página web de 15 diferentes países con 1627 horas de transmisión; así también se realizó por parte de los alumnos del Instituto Cumbres San Javier, el primer Foro Internacional “Emprendiendo Jóvenes”, que nace como necesidad de concientizar a los jóvenes de México en el valor del bien común y el compromiso social. ¡Muchas felicidades a todos los participantes y colegios!